viernes, febrero 03, 2006

Otro corte

Empiezo a ver mejor la máquina, es una máquina de cortes. Cada corte define una secuencia temporal. Cada secuencia se desplaza hacia otra, abriendo paso a un nuevo corte. Un corte puede devenir ultrarrápido y tan solo trabar en dos o tres puntos, o fibras... fotos como fibras.... o puede ser también mucho mas denso y mostrar un enorme espesor.







Quizás hemos puesto demasiados escalones.
-Hay que dejar que las sobras se pudran-
dijo en voz alta, mirando la nevera blanca y callada como un alma.

6 Comments:

Blogger el espejo said...

hola!.......este corte me inquieta terriblemente mas que los dos anteriores, quizas con la luz se obserban demasiados detalles...y lo que no conozco me da miedo.

ciao!!! ;)

1:04 a. m.  
Blogger el espejo said...

muchas gracias por el detalle de visitarme, y para "mas" el dejarme una direccion interesante, si la conocia pero la tenia olvidada, en su primer momento no me intereso, le vi carente de interes, ahora creo q es eso lo q me interesa.

muchas gracias, por que me he dado cuenta que o carezco de interes, o la gente no es muy reciproca en estos lares.....tendre que poner chicos y chicas en bolas.....pero siempre de forma especular,

especulemos.

ciao!!!!

2:58 a. m.  
Blogger electroser said...

Yo me imagino la realidad ahí fuera, inacaparable, analógica, continua, como una masa sin cortes, incluso gelatinosa. Y que tenemos acceso a ella a trozos, que la captamos a cachos, y otros se nos escapan. Podemos tramar una percepción más o menos densa. Supongo que en función de la atención, o de los medios de los que dispongamos. Como cuando creo entenderte que identificas tu representación como una tela tramada con fibras, y que es más o menos densa en función de la frecuencia de la toma, si tardas mucho, hay trozos que se pixelan, porque no hay información para rellenar. Además una tela es más densa no sólo por mayor número de fibras, sino por grosor de cada fibra también. Querrá decir esto que si son menos cortes pero más intensos cada uno de alguna manera, en contenido por ejemplo, será más completa la información?

Por otro lado, habrá algún plugin vital que interpole al doble la percepción? Un fractal de esos... ;)

5:53 p. m.  
Blogger electroser said...

además, esos escalones que nombras los interpreto también como cortes! me equivoco? Cuantos más escalones, más resolución. ¿Dejar que las sobras se pudran de una toma a otra? ¿Hacer los escalones más distanciados para perderse el proceso de la putrefacción?

5:57 p. m.  
Blogger electroser said...

¡¡¡Por una putrefacción pixelada!!!
jejeje

5:59 p. m.  
Blogger teresa said...

hola electro,
jajaja.... " pixelada putrefacta" ...se lo voy a proponer a sofi como nick

sí...la masa informe.... la continuidad del tiempo... y el espacio como gelatina ..

nos acercamos mediante escalones...cortes..puntos ...mediante lenguaje...(el lenguaje es eso ¿no? . es una red ..)

bueno, lo de las sobras era una especie de recuerdo que me asaltó desde otro tiempo y se mezcló con ese momento. Me gusto esta sensación asociada y lo puse ahi al lado de la foto porque me interesa experimentar esto de que podemos vivir muchos tiempos superpuestos encontrándose en una cocina. Normalmente experimentamos así los espacios. ¿no?
De todas formas, en cierto modo, jugando a la interpretación, sí que hay una especie de juego con la idea de la nevera como "congeladora de las cosas", del tiempo que pasa por ellas......(la cámara actúa igual, es congeladora de momentos y de espacios) . Si hay que dejar que las sobras se pudran , si esto es formulado como un deseo, es porque me gusta ver como cambian, la putrefacción es eso, tiempo puro, flueyente, cambio de naturaleza de una cosa. Y otra interpretación, dirigida a la naturaleza de la identidad: en el fondo somos neveras que tratamos de conservar todas nuestras sobras almacenadas dentro. nos aferramos a ellas a pesar de lo inevitable...jajajaj a.... qué pasaria si le diésemos al interruptor, desenchufáramos la nevera, rompiésemos el programa de frío y nos dejásemos ver como se(nos) pudren las sobras. :-)
Pensando un poco, lo que trato es conseguir una imagen del tiempo, una imagen de mil cabezas.. conseguir algo asi como que los cortes se descompongan o se derritan y en cierto modo nos dejen ver algo de la gelatina del fondo.

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home